• 3 CUOTAS SIN INTERÉS •

6 Beneficios del chocolate amargo

¿Chocolate amargo durante la fase menstrual?


¿Quien no ha tenido antojo de chocolate durante las fases pre y menstrual? A mi SIII!!!! 🙋🏻‍♀️

Hoy te cuento 6 BENEFICIOS de comer chocolate amargo durtante tu menstruación.


  1. NOS LEVANTA EL ÁNIMO!: El chocolate está compuesto por nutrientes saludables que pueden calmar los dolores mnestruales y ayudarnos a levantar el ánimo, ya que éste aumenta los niveles de serotonina, que es la hormona de la felicidad.
  2. FUENTE DE MAGNESIO: Durante nuestra menstruación los niveles de magnesio en nuetsro organismo disminuyen y el chocolate amargo es una fuente rica del mismo.
  3. NOS AYUDA A COMBATIR LA HINCHAZÓN: Los dolores menstruales se producen por las contracciones de nuestro útero, causando malestar e hinchazón. Por suerte el chocolate actúa como relajante muscular y por ende, ayuda a que las contracciones del útero no sean tan dolorosas. Además es rico en flavonoides, un grupo de nutrientes conocidos por ser antioxidantes y tenes propiedades anti-inflamatorias y ayudar a mejorar el flujo sanguíneo.
  4. FUENTE DE POTASIO: El chocolate amargo también contiene potasio, electrolito responsable de regular los niveles de sodio y agua en el cuerpo, por lo que consumirlo ayuda a combatir la hinchazón.
  5. FUENTE DE HIERRO: Aun que la pérdida de sangre menstrual no es tanta como para causar anemia, la pérdida de hierro puede hacernos sentir más cansadxs durante ésta fase, por lo que se recomiend la ingesta de hierro. Y nuestro maravilloso amigo el chocolate una vez más está ahí para acompañarnos.
  6. PIEL RADIANTE: PARÁ PARÁ! NO ES QUE EL CHOCOLATE CUASA ACNÉ?! El chocolate contiene nutrientes desintoxicantes lo que puede ayudar a la piel se vea mucho mejor y además, la protege de la luz ultravioleta.


A pesar de todos éstps beneficios, recordemos que en exceso nada es bueno, pero un chocolatito durante nuestra fase menstrual, sin dudas, es un GRAN AMIGUE!


fuente: diario el perfil

Mi carrito